domingo, 29 de septiembre de 2013

El Mito de Medusa

¿Quién es Medusa?




En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion. 

Mito

Cuenta la leyenda que Medusa era una mujer mortal, hermosa y tentadora como el más dulce de los pecados. Tanta era su belleza que Poseidón, dios del mar, queda prendado de ella y no descansa hasta conseguir satisfacer su deseo, contra voluntad de la muchacha, en el templo de Atenea. 
Atenea, diosa de la pureza y castidad entre otras cosas, se ve terriblemente ofendida y castiga a Medusa pues simbolizaba todo lo contrario a ella.
Los cabellos de la joven se vuelven siseantes serpientes, sus ojos de tal intensidad que si los miras fijamente, te vuelves de piedra. 



4 comentarios:

  1. Aquí dice que Medusa fue castigada por Atenea, pero también dice que lo ocurrido no fue con la voluntad de ella. Por qué castigo a Medusa en ves de Poseidón? o sí fue castigado?

    ResponderEliminar
  2. Me encanto su blogger porque me gusta mucho los Dioses como por ejemplo Poseidon ...

    ResponderEliminar
  3. Explícame mejor porqué su cabello se convertía en serpientes?

    ResponderEliminar